Share
Suivez nous

CUANDO LA MODA LATINOAMÉRICA LLEGÓ A CÁDIZ !

Ajouté par , Le juin 30, 2012 , dans Buzz, Catwalk, Fashion & Trends, Fashion Luxe

CUANDO LATINOAMÉRICA LLEGÓ A CÁDIZ
SOUTH 36.32N PRESENTA SU EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL
CUATRO EXPOSICIONES RETRATAN LA RELACIÓN ENTRE MODA Y ARTE

miércoles 27 de junio arrancó la 5ª edición de South 36.32N The New Fashion Latitude. Su comienzo fue toda una declaración de intenciones: el cruce cultural y estético y la mezcla entre diferentes disciplinas creativas marcarán el rumbo de cuatro días dedicados a la moda y al diseño independiente. No es una casualidad, la ciudad andaluza celebra su titularidad como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012.

ALEJANDRA QUESADA
Antes de dar el pistoletazo de salida a los desfiles, eje central del certamen, se inauguraron cuatro de las exposiciones donde moda y arte caminan de la mano. La ilustración aplicada al diseño y la fotografía fueron los dos grandes puntos de apoyo de estas exhibiciones:

ALEJANDRA QUESADA

FRANKENSTEINS, comisariada por Markus Rico, trabaja la técnica del collage aplicada a la fotografía. Nueve diseñadores, artistas y fotógrafos componen imágenes a través de retazos de otra imágenes. La muestra se mueve entre lo real y lo imaginario, entre lo que parece y lo que es. El truco está en saber qué es objetivo y qué subjetivo. Los nueve creadores dibujan un nuevo horizonte para la fotografía de moda contemporánea donde todo es lo que parece y nada llega a ser lo que uno ha imaginado. ?Frankensteins? estará en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), del 27 de junio al 31 de agosto.

FACE TO FACE, ideada por Miranda Makaroff, creadora multidisciplinar a caballo entre el dibujo, el diseño, la interpretación, el periodismo independiente y la música (¿será la it girl del momento?), expone en South 36.32N una muestra donde se enfrentan, desde la perspectiva de la ilustración con un fuerte acento naïve, diversos personajes populares y fashionistas, quienes se miran y conviven, para demostrar que en la sociedad del presente el aislamiento no es el mayor riesgo que debemos afrontar. La poderosa personalidad creativa de Makaroff ha quedado patente tanto en su propio trabajo como en el que realiza para su madre y mentora, la afamada diseñadora Lydia Delgado. ?Face to face? estará en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), del 27 de junio al 31 de agosto.

BRI ANDA BUSCANDO es la aportación expositiva de Brianda Fitz James Stuart, otra de las grandes creativas multidisciplinares del momento. Su muestra recoge algunas de las más significativas piezas realizadas para la firma La Casita de Wendy, donde las ilustraciones y dibujos de Brianda son traducidos en prendas. Marcos y perchas, tejidos y lienzos, pinceles y tijeras conviven en una inmensa pared blanca, demostrando que el salto entre el arte y la moda es, cada día, más pequeño. ?Bri anda buscando?? estará en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), del 27 de junio al 31 de agosto.

ALEJANDRA QUESADA

MARIMEKKO, la conocida firma finlandesa especializada en estampación y diseño textil, presentó el pasado 16 de junio la mayor exposición retrospectiva de su historia en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO). La muestra recoge las más de seis décadas en las que esta marca ha impreso su sello en la moda internacional, plasmando su evolución tanto en lo formal (siempre sencillo y arquitectónico), como en el dibujo y la creación textil (donde el intenso colorido y los trazos expresionistas han sido uno de sus grandes sellos de identidad).

JOSE ALBERTO LOPEZ

Una vez fueron presentadas las exposiciones, se dio el pistoletazo de salida para los desfiles. El apartado South ECCO, nuevo en esta edición y dedicado al nuevo espacio artístico de la ciudad de Cádiz, daba su bienvenida a la diseñadora Alejandra Anglada. La creadora mexicana presentó en el hall del museo una propuesta falsamente sencilla, donde la continua contraposición de elementos entre colores lisos y complejos estampados, entre técnicas tradicionales textiles y aplicaciones tecnológicas, entre formas masculinas y prendas femeninas marcaban el rumbo de una colección vital y juvenil. Una colección inspirada en los Alebrijes, criaturas animales formadas por potentes partes de distintos animales, provenientes de la artesanía Mexicana. ?Seamos la criatura que diariamente solíamos ser, demos a cada día belleza, personalidad, color y diversión, demos algo a este mundo y la sociedad que lo habita por medio de esta fantástica herramienta: la moda?, comentaba la diseñadora tras su desfile.

JOSE ALBERTO LOPEZ

El siguiente desfile de la jornada abría uno de los apartados más ambiciosos del certamen, South in the Street. El diseñador gaditano José Alberto López y la ilustradora y pintora Mª Jesús Bernal crearon una colección para el próximo verano donde el uno ponía su tijera al servicio de formas sensuales, volátiles y muy femeninas, mientras que ella pintó cada prenda con un poderoso cromatismo. ?Dos Mil Pétalos?, título de la colección, está basada en la geometría fractal que se extrae de la naturaleza y conjuga la complejidad del estampado a mano con diseños básicos de cortes simples. El ejercicio compositivo de carácter barroco.

JOSE ALBERTO LOPEZ


Mots clés:

Suivez-Nous

Ne manquez plus nos astuces, buzz, bons plans et dernières tendances en les recevant par mail.

ok

Afrique des Droits des Femmes

Stop au sexisme qui tue !

Afrique des Droits des Femmes

Adieu RIP messieurs les Présidents !

Please: don't use the images and text of UFFP WEBZINE on websites, blogs or other media without my explicit permission_ 2010 ©UNITED FASHION FOR PEACE_ All Rights Reserved
United Fashion For Peace 2013 :: Powered by PiVO